miércoles, 1 de junio de 2011

OLLANTA POR LOS PALOS

Escribe Máximo Kinast, exclusivo para Politika (revista alternativa chilena)

Es normal que en elecciones presidenciales cada candidato tenga sus partidarios y que éstos le manifiesten su apoyo.

En el Perú ha sucedido algo fuera de lo habitual. Keiko Fujimori, la candidata del fujimorismo ha iniciado su campaña con una fuerte oposición, liderada por el sitio web NO A KEIKO (NAK) www.facebook.com/noakeiko que ya cuenta con más de 180 mil miembros.

Los NAK han lanzado un Gran Concurso Gran, (ver www.facebook.com/noakeiko/posts/10150193895272108) que consiste en encontrar una persona honesta y decente en el Equipo de Gobierno de Keiko y el premio es un gran muñeco vudú de Vladimiro Montesinos, el asesor (y hermano siamés) de Fujimori durante los años de la dictadura y actualmente en prisión por sus crímenes. Hasta ahora ha sido imposible dar un solo nombre, porque todo el Equipo de Gobierno de Keiko está vinculado a algún hecho delictivo o acto de corrupción.

Así, con una campaña del Buen Humor, los partidarios de Ollanta están dando respuesta a la demoledora Campaña del Terror, auspiciada por los medios de comunicación, las transnacionales, el Poder Ejecutivo (con Alán García a la cabeza), y toda la GCU (Gente Como Uno), o sea toda la GLL (Gente Linda de Lima). A los fujimoristas no les importa que el gobierno y la dictadura de Fujimori haya corrompido a las Fuerzas Armadas y a la Policía, al Poder Judicial, al Congreso y de forma especial a los grandes medios de comunicación, además de cometer unos cientos de miles de esterilizaciones forzadas, asesinar a decenas de miles de personas y robarse unos seis mil millones de dólares del erario público. Esos son detalles sin importancia. Keiko les ha asegurado que seguirá el modelo de su padre y que no habrá cambios en la política neoliberal.

En esa línea Keiko ha afirmado durante toda su campaña que su padre (un corrupto confeso, condenado y preso a 25 años por robo y violaciones a los Derechos Humanos) ha sido el mejor Presidente del Perú y que ella ha colaborado con ese gobierno y que seguirá su ejemplo. Inicialmente su campaña tenía una sola propuesta: Liberar a Fujimori. Luego ha ido evolucionando (y al parecer ha pactado la libertad por habeas corpus con el Tribunal Constitucional), y se atrevió a jurar por Dios de que no liberaría a su padre, aunque antes había jurado sacarlo de la cárcel.

De ganar Keiko, lo que vendrá será una fiesta de millones, de corrupción y un gran narco gobierno. Ya han empezado a demostrar su estilo, expulsando a periodistas por no seguir la línea de los dueños de los grandes medios, o sea, por no apoyar a Keiko y opinar favorablemente de Ollanta Humala. Han comprado periodistas para demoler a Humala, como Jaime Bayly, un ególatra que ha logrado la fama difundiendo su bisexualidad y hace el papel de ‘niño terrible’ de la prensa peruana. Otra famosa que ha vendido sus servicios es Mónica Delta y un tercero, nieto de un gran político, inteligente, honesto y firme defensor del pueblo, cualidades que el nieto no ha heredado.

Lo más increíble es que la campaña de Keiko la dirige desde la cárcel su padre, Alberto Fujimori, con la complicidad del Gobierno peruano, que le da todas las facilidades. Este hecho ha sido denunciado por el diario El Mundo (de España) en un gran reportaje de investigación.

Ollanta Humala, el candidato del cambio es atacado por tres temas:

1° Hace cuatro o cinco años fue un ferviente partidario de Chávez. Desde entonces se ha inclinado por el estilo de Lula; pero la prensa insiste en vincularlo con el Presidente de Venezuela.

2° Su hermano Antauro está preso por el Andahuaylazo, un intento de golpe de Estado contra Toledo, que fracasó y en el que murieron cuatro policías. A pesar de que la justicia ha dejado claro que Ollanta no participó, ni es el autor intelectual del hecho, la prensa peruana insiste en vincularlo con suposiciones y deducciones de analistas fujirmoristas.

3° Durante la época del Terrorismo le correspondió a Ollanta Humala participar como militar en esas luchas. Se le ha intentado vincular con violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Tingo María, sin resultado. Hoy la escasa prensa libre denuncia que todo el Sistema de Inteligencia Nacional es usado en operativos a favor de Keiko, para vincular a Humala con una presunta compra de testigos. Ver http://recorta.com/36a237

La única conclusión posible y razonable es que Ollanta está limpio. Algo imposible de aceptar para la derecha peruana. Por eso, a falta de argumentos y de hechos que los sustenten, todos los ataques se basan en suposiciones o pronósticos sin más fundamento que los deseos ocultos –o no tan ocultos- de la GCU, de que no triunfe Ollanta.

Lo curioso del caso es que todas las cosas que se le suponen a Ollanta han sido hechas por el reo Alberto Fujimori. Desde intentar perpetuarse en el Poder, hasta cambiar la Constitución para favorecerse; desde ser un dictador, hasta matar ´para conseguirlo, todo ha sido hecho por Fujimori y se le supone a Ollanta.

Esta absurda argumentación consigue algunos votos. Hoy, al ir a comprar la prensa vi a la señora del kiosko ordenando los diarios, porque las empresas se los envían desordenados. Le dije, en broma, que cuando ganara Ollanta eso no ocurriría. Su respuesta fue sorprendente. Se rió de mi broma y me dijo que Ollanta le quitaría su kiosko, porque iba a estatizar los bienes de todos los peruanos. Lo grave es que lo dijo en serio y totalmente convencida de que la principal preocupación de Ollanta Humala es quitarle su kiosko de diarios y revistas.

Esta Campaña del Terror, millonaria y repetitiva, consigue algunos convencidos entre las gentes más humildes. Por ejemplo las encuestadoras están casi todas a favor de Keiko y sus resultados han sido muy favorables a su candidatura, aunque al parecer Ollanta va primero y ahora, último día, han rectificado y ponen un punto más al candidato del cambio o lo ponen en empate técnico.

Todas estas manipulaciones, tergiversaciones y desinformación han tenido el efecto esperado en ciertos sectores sociales, pero en otros el resultado ha sido que la gente normal (no la GCU) ha decidido votar por Ollanta. Porque muchas cosas se pueden ocultar o desinformar, pero el hecho cierto es que Keiko no tiene ni una sola persona honesta en su Equipo de Gobierno, en tanto que Ollanta cuenta con apoyos tan importantes como Beatriz Merino, ex Defensora del Pueblo y Presidenta de las AFP; de Alejandro Toledo, ex Presidente del Perú; de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; de un ex presidente del Banco Central de Reserva; de otro ex Presidente de ADEX, la poderosa y patronal Asociación de Exportadores; de un ex Top Manager de la Barrick Gold… y así hasta un centenar de personalidades sin antecedentes penales ni denuncias por corrupción.

Desde Lima, a 29 de Mayo de 2011

2 comentarios:

juditramos.pen dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Casas Calafell

MI BLOG dijo...

yo vote por ollanta
http://www.explosionextremo.com/
http://www.explosionextremo.com/